Via Interaxion concibe un planeta menos competitivo, violento y desigual. Una humanidad más consciente de la riqueza de su diversidad, que se compromete activamente con su destino común y busca un equilibrio que contraste con la desigualdad, que está al origen de tantos conflictos- y que es precisamente lo que Via Interaxion entiende por desarrollo.
Via Interaxion promociona, difunde e interconecta las acciones internacionales e interculturales que están transformando el mundo desde sus raíces: promueve la acción vía la interacción.
Ante esto y ante a la sensación prevaleciente de que faltan líderes, propuestas o movimientos resolutivos y de que hay poco que nosotros podamos hacer para cambiar las cosas, consideramos que:
No existen ideas geniales ni soluciones definitivas o milagrosas para solucionar los problemas mundiales, pero existe una multiplicidad de acciones valiosas encaminadas a construir otro mundo posible, generadas por organizaciones civiles, gobiernos, empresas, individuos y fundaciones.
Desafortunadamente falta mucha información al respecto.
El acceso equitativo a la información es indispensable para el desarrollo. Por ello, Via Interaxion se constituye como un espacio para:
Via Interaxion ofrece un catálogo de acciones en materia de salud, educación, desarrollo, medio ambiente, migración, paz, vinculación, iniciativa y liderazgo social, en su plataforma virtual. También da cobijo a acciones concretas para el desarrollo dirigidas a la atención de poblaciones específicas con necesidades específicas, tal como Ndako casa.
Estamos convencidos de que para romper con la inercia de la inacción, el escepticismo y la desorientación, es necesario inspirarse con acciones y propuestas concretas, creativas y constructivas y promover su vinculación y cooperación.
Investigación y contenidos: Soledad Székely, Emilia Székely. Desarrollo web: Jimena Escobar. Asesoría Jurídica: Alberto Székely. Producción gráfica: Mariana Flores, Jimena Escobar. Claudia Villazón, Malik Hernández, Paula Laverde. Diseño de sonido: Luca Székely. Traducciones: Suhail Masoodi (árabe), Bianca Corral y David Cortés (árabe), Fan Weiwei (chino), Yang (Yvonne) (chino). Financiamiento: Arturo Xelhuantzi, Alejandro Pérez, Mario Domínguez, Mariana Flores, Fabián Jiménez, Gabriela Suárez, Sandino Rodríguez, María Cristina Tello, Eduardo Tello, Emilia Székely.